16 | JUL | 2019
Pedro Aspe, ex secretario de Hacienda, niega conflicto de interés en CFE
Foto: Lucía Flores/EL UNIVERSAL

Pedro Aspe niega conflicto de interés en CFE

13/02/2019
20:10
Redacción
-A +A
Aspe Armella señaló que dejó de ser servidor público el 30 de noviembre de 1994 y hasta su jubilación en 2017 nunca fue contratado por la Comisión Federal de Electricidad

Pedro Aspe Armella, secretario de Hacienda en el sexenio de Carlos Salinas de Gortarí, negó haber incurrido en algún conflicto de interés en perjuicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En una carta, en respuesta al vocero presidencial Jesús Ramírez Cuevas, quien el pasado 11 de febrero, en su cuenta de Twitter, señaló a Aspe de ser uno de los exfuncionarios del Gobierno federal que participaron en empresas nacionales y trasnacionales del sector energético y crearon un supuesto conflicto de interés con la CFE.

En cinco puntos, Aspe Armella señaló que dejó de ser servidor público el 30 de noviembre de 1994, es decir hace casi 25 años.

“Para cumplir al pie de la letra con la Ley aplicable a los Servidores Públicos, dediqué todo el año de 1995 a ser profesor de economía de tiempo completo en el ITAM, evitando cualquier conflicto de intereses”, expresó.

Indicó que durante su vida profesional privada ha trabajado como fundador de Protego y después como co presidente de Evercore Partners, hasta su jubilación en febrero de 2017. “Durante esos años nunca fui contratado por la CFE”.

Señaló que en esos años fue adicionalmente miembro de distintos consejos directivos de empresas nacionales y extranjeras. “En ninguno de esos consejos directivos pertenecí a alguna empresa similar a la CFE”.

Finalmente, el ex secretario de Hacienda señaló: “Estos son los datos duros de mi vida profesional donde al cumplir en todo momento con la Ley aplicable, eliminé cualquier posible conflicto de interés”.

jabf

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios