Panistas piden reunión de AMLO con trabajadores en Texcoco

Diputados acudieron a las obras en donde se tenía proyectado el nuevo aeropuerto y hablaron con los trabajadores. "Grave error" del presidente electo cancelarlo, consideran

Trabajadores del NAIM
Foto: EFE
Nación 04/11/2018 19:11 Suzzete Alcántara Actualizada 19:36
Guardando favorito...

Diputados del PAN propondrán al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, una reunión de “puertas abiertas” con los afectados por la cancelación del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México en Texcoco, para realizar un corte administrativo, levantar una exhaustiva auditoría y determinar sobre la continuación del proyecto original.
 
Los diputados Cecilia Patrón Laviada, Miguel Alonso Riggs Baeza y Fernando Torres Graciano acudieron a las obras en Texcoco, para hablar con los trabajadores, quienes les externaron que cancelar la obra implica la pérdida de 300 mil millones de pesos.
 

“La verdad es que después de esta visita reafirmamos que es un grave error el anuncio que ha hecho el presidente electo y le proponemos escuchar a los afectados en una reunión pública, que no sea en lo oscurito”, externaron en un comunicado.

 
Los legisladores especificaron que el terreno del aeropuerto en Texcoco, cuenta con un terreno de 5 mil hectáreas, contra 770 hectáreas del actual, se han invertido 60 mil millones de pesos, una cifra importante por lo que, si se determina el cierre de la obra, que sea mediante un proceso de revisión transparente y con auditorías confiables.
 
Patrón Laviada, comentó que son gastos que no tienen vuelta atrás, como la pista más grande que costará alrededor de 8 mil millones de pesos, de los cuales ya se pagaron 6 mil 500 millones; la pista tres, cuyo valor es de 7 mil 400 millones, ya se entregaron 4 mil 300 millones de pesos y hay otras inversiones alrededor de las pistas que están programadas para operar simultáneamente.
 
“El presidente electo acusa que es una obra donde no hubo transparencia y que los terrenos se compraron con sobreprecios, pero él tendrá la facultad dentro de unas semanas para revertir el daño y señalar por corrupción a todas aquellas personas que se aprovecharon de las circunstancias, pero que las acuse conforme a derecho, que actúe la justicia contra ellas con todo el peso de la ley”, indicó.

Hay que subrayar, dijo, que el aeropuerto es la puerta de México para el mundo y capta millones de turistas que dejan una derrama económica para el país, esa es la importancia a considerar para mantener el proyecto original de la nueva terminal aérea.
 
“Vimos físicamente, todo lo que es la cimentación y la parte estructural que lleva un avance del 60 al 70 por ciento, por lo que los diputados de Acción Nacional demandaron que se vaya al fondo para frenar algún acto de corrupción, pero lo que no se valdría es enterrar el dinero ahí invertido por atender a intereses de grupo del constructor favorito del presidente electo”, destacó la legisladora.
 
Riggs Baeza
dijo que no es echando a la basura tantos millones de pesos invertidos en la obra, “no estamos defendiendo a los empresarios que están ahí, estamos defendiendo 300 mil millones de pesos que costaría la cancelación y que es dinero público, nos parece totalmente que es un grave error”.
 
mpb

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios