politica@eluniversal.com.mx

Nueve de los 12 gobernadores del PAN anunciaron su respaldo al senador Héctor Larios y al ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, para ir en fórmula por la dirigencia nacional del PAN y competir contra el grupo de Ricardo Anaya y Damián Zepeda.

Los mandatarios señalaron que tras varias mesas de diálogo con todas las expresiones del partido en torno a la renovación de la dirigencia y ante la falta de generosidad, optaron por impulsar al senador y al ex gobernador, con quienes esperan construir una planilla plural e incluyente.

Acudieron al posicionamiento Antonio Echavarría, gobernador de Nayarit; Carlos Joaquín González, de Quintana Roo; Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur; Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Francisco Domínguez, de Querétaro; José Rosas Aispuro, de Durango; Martín Orozco, de Aguascalientes; Antonio Gali, de Puebla, y el gobernador electo de Yucatán, Mauricio Vila, así como el senador con licencia, Roberto Gil.

Los gobernadores confirmaron su respaldo a Larios y Moreno Valle, pues cumplen con las características que puedan sacar al partido de la crisis.

Héctor Larios afirmó que el diálogo se dio entre diversos actores de las expresiones, pero al no ver voluntad, se decidió contender por la dirigencia para así también evitar la continuidad con el grupo de Anaya.

Sobre todo, dijo, cuando el PAN vive un proceso de “deterioro” constante que puede lapidarlo.

“Nunca más nadie que gane todo, ni nadie que pierda todo. En esta alternativa buscamos renovar de fondo al PAN”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses