CDMX.- Luego de que fueron aplastados por Morena y sus aliados en la aprobación de las leyes secundarías en materia de educación , nos dicen que el PAN y el PRI podrían unir fuerzas para dar una batalla legal contra Morena para revertir las reformas.

Nos explican que el PRI en la Cámara de Diputados decidió votar en contra de las leyes secundarias de la Reforma Educativa porque lo que aprobaron los integrantes de Morena y sus aliados, “ viola y contradice las modificaciones constitucionales de abril pasado”. Nos recuerdan que en abril pasado, el tricolor, que coordina René Juárez , sí acompañó a Morena en la reforma constitucional en materia educativa , pero la semana pasada ya no.

El PRI,

nos dicen, considera que estas reformas secundarias , las elaboró la CNTE en Palacio Nacional y solamente fueron aprobadas “con su apabullante mayoría” los diputados de Morena y sus aliados . Además de que consideran que tiene, al menos, seis violaciones al texto que se plasmó en la Carta Magna .

Ante este escenario, nos dicen, buscarán ir con el PAN a la Suprema Corte para interponer una acción de inconstitucionalidad .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses