Las dirigencias nacionales del PAN y PRD expresaron su respaldo a la todavía gobernadora electa de Puebla , Martha Erika Alonso , después de que se diera a conocer la posibilidad de anular la elección en la entidad.

En un comunicado, el presiente nacional del PAN, Marko Cortés , aseguró que e l Comité Ejecutivo Nacional (CEN), respaldará en todo momento a Martha Erika Alonso , e invitó respetuosamente al Tribunal a “actuar apegado a la legalidad, sin ningún tipo de presión, de ningún partido ni gobierno”, así como a valorar con total imparcialidad las diversas evidencias para finalmente tomar una decisión en apego a las mismas.

“Solicitamos que se respeten los resultados del recuento de votos , que los mismos magistrados aprobaron el 19 de septiembre y que se realizó a finales de ese mes, dando como resultado el triunfo claro y contundente de nuestra gobernadora Martha Erika ”, manifestó.

Mientras que el presidente interino del PRD , Ángel Ávila , pidió al Tribunal “no dejarse presionar” para anular la elección en Puebla , pues la autonomía de las instituciones y su defensa es fundamental para la democracia.

“Los ciudadanos votaron y su voto debe ser respetado, esperamos congruencia de parte del Tribunal. Sería increíble que el @TEPJF_informa anulara la elección a gobernador en Puebla. Después de que se contaron voto por voto y casilla por casilla 3 veces. Primero los ciudadanos el día de la elección, después en las Juntas Distritales, y luego en el recuento total”, escribió en sus redes el perredista.

El líder nacional del PAN , agregó que confía en confía en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ratifique el triunfo de Martha Erika en Puebla , y se cumpla con la decisión que emitieron los ciudadanos en las urnas.

“Confiamos que los magistrados sostendrán un criterio de legalidad, que abone a la democracia en nuestro país. Estamos seguros que velarán por los poblanos, que ya emitieron su voto en las urnas”, expuso.

Martha Erika Alonso 

fue candidata a la gubernatura por la coalición Por Puebla al Frente, conformada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

mpb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses