Integrantes de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) criticaron el “cinismo” de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero , quien aseguro que los cinco años en el gobierno de Baja California de Jaime Bonilla son legales y le exigieron una explicación.

En tanto, el PAN, el PRD y MC confiaron en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación no permita la ampliación de 2 a 5 años la gubernatura de Jaime Bonilla en Baja California.

A través de su cuenta en la red social de Twitter, el secretario General del PRD, Ángel Ávila criticó que Sánchez Cordero, en público, se manifieste contra la “Ley Bonilla” y en privado festeje que su administración sea de cinco años.

Además, el perredista confió en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación esté a la altura de la historia y no permita el rompimiento del Pacto Constitucional.

“Que cinismo de la Secretaria @M_OlgaSCordero que en público se manifestó en contra de la "Ley Bonilla" y en privado la festeja. Hoy más que nunca la @SCJN debe estar a la altura de la historia para no permitir el rompimiento del Pacto Constitucional”, posteó el perredista.

Además, Ángel Ávila dijo que como diría el presidente, Andrés Manuel López Obrador, “enseñaron el cobre” con la Ley Bonilla y acusó que el gobierno federal siempre estuvo de acuerdo con el “agandalle” de que Jaime Bonilla se quede 5 años en el gobierno bajacaliforniano y por eso nunca impugnaron esa reforma.

“Como diría el Presidente "enseñaron el cobre" respecto de la "Ley Bonilla". El @GobiernoMX siempre estuvo de acuerdo en el agandalle de los 3 años. La conversación de @M_OlgaSCordero con Bonilla los desnuda. Por eso nunca impugnaron esta Ley desde Presidencia. Cinismo”, determinó Ángel Ávila.

En tanto, la bancada del PAN en el Senado de la República exigió a la secretaria Sánchez Cordero que dé una explicación por sus palabras a favor del proyecto reeleccionista de Jaime Bonilla.

“El festejo de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en la toma de protesta de Jaime Bonilla Valdez como gobernador de Baja California demuestra su doble discurso y su respaldo al proyecto reeleccionista de Morena, acusaron las senadoras y los senadores del PAN, al tiempo que exigieron una explicación oficial de la funcionaria federal.

“Otra muestra del proyecto de Morena. Ahora @M_OlgaSCordero dejó de lado la ley para sumarse al proyecto de reelección de Bonilla. Exigimos una explicación oficial de su doble discurso”, publicaron en su cuenta oficial de Twitter.

Esta mañana, El líder nacional del PAN, Marko Cortés aseguró que confía en la independencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y de sus ministros, quienes pidió no someterse al interés del gobierno de Morena, ni del recién nombrado gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, para ampliar de 2 a 5 años su mandato, y así evitar que éste se convierta en un laboratorio que se replique a nivel federal.

“Confiamos en la autonomía e independencia de la Suprema Corte y que los ministros harán valer la ley, sin someterse al interés del gobierno morenista ni de Jaime Bonilla, quienes por todos los medios han insistido en ampliar su mandato. La resolución de la Corte será fundamental para evitar que el laboratorio que se pretende establecer en Baja California se pudiera aplicar a nivel federal”, expresó Marko Cortés.

Por ello, el panista aseguró que confía en que la Suprema Corte hará valer el Estado de Derecho y resolverá a favor la Acción de Inconstitucionalidad, para que no se amplié el mandato de Jaime Bonilla de 2 a 5 años.

Asimismo, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda también confió en la Corte para que esté del lado de la democracia y Bonilla deje su cargo el próximo 31 de octubre del 2021.

“Bonilla no ha titubeado en sus intentos por violar la ley y atentar contra la democracia. Le pedimos a la @SCJN que no demore en resolver el asunto en favor de Baja California”, posteó Clemente Castañeda en su cuenta de Twitter.

MAOT

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses