Suscríbete

PAN y PRD critican medida del Ejecutivo

PAN y PRD critican medida del Ejecutivo
Juan Carlos Romero Hicks criticó la declaración del Presidente respecto a que la justicia está por encima de la ley. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Nación 19/04/2019 02:07 Horacio Jiménez Actualizada 02:37

[email protected]

Las bancadas del PAN y del PRD en la Cámara de Diputados afirmaron que Andrés Manuel López Obrador ejerce el autoritarismo y una dictadura de ocurrencias, por el memorándum para frenar la reforma educativa que se aprobó en la administración de Enrique Peña Nieto.

En su cuenta de Twitter, el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, aseguró que López Obrador juró cumplir y hacer cumplir la Constitución, y eso lo quiere cambiar con su dictadura de ocurrencias.

El panista guanajuatense cuestionó si la justicia está por encima de la ley y también le preguntó en qué casos se aplicaría.

“El Presidente juró cumplir y hacer cumplir la Constitucion y las leyes que de ella emanen. Parece que @lopezobrador_ quiere cambiar eso en su #DictaduraDeOcurrencias.

¿La justicia por encima de la ley? ¿En qué casos?”, posteó Juan Carlos Romero Hicks.

En otro mensaje, la coordinadora del PRD en San Lázaro, Verónica Juárez, aseguró que no se puede cambiar el estilo de gobernar violentando el Estado de derecho.

Agregó que el querer imponer un memorándum por encima de la Constitución, además de ser ilegal, es un signo de autoritarismo.

 

“No puede cambiar el estilo de gobernar violentando el Estado de derecho! Querer anteponer un memorándum por encima de la Constitución es una acción [que] además de ilegal es un signo de autoritarismo!”, posteó en la misma red social la legisladora perredista.

El pasado miércoles, el Presidente firmó un memorándum dirigido a Gobernación, las secretarías de Educación Pública y Hacienda para detener y dejar sin efecto las medidas que contempla la reforma educativa de la administración de Enrique Peña Nieto, mientras el Congreso se resuelve la nueva reforma a la constitución en materia educativa.

La diputada federal panista Silvia Garza calificó esta acción administrativa como una grave violación a las leyes, además de representar a un Poder Ejecutivo secuestrado por un magisterio que sólo ve por los intereses de unos cuantos y no por la educación de los niños en México.

En un comunicado, la legisladora panista aseguró que la reforma educativa aprobada en 2013 cambió de manera fundamental la forma, la visión de la educación en nuestro país poniendo al centro del sistema a los niños, que son el objeto principal del sistema educativo.

Destacó que el mensaje del memorándum es muy claro: “dejen de aplicar todo aquello que deriva de la reforma educativa, es un golpe claro para nuestra democracia, viola el artículo 49 constitucional (...) El presidente López Obrador esta faltando a nuestras leyes y a la ética, esto pareciera el inicio de una tiranía”.

Comentarios