El PAN y Morena en el Senado se confrontaron durante la discusión de los artículos reservados de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal .

Al presentar una reserva, el senador Víctor Fuentes Solís ( PAN ) reclamó que el nuevo gobierno está creando estructuras a modo, como en el caso del Fiscal General y la aprobación de los nuevos “súperdelegados” .

Recordó que cuando el actual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador , y el coordinador de Morena, Ricardo Monreal , fueron dirigentes del PRI, Acción Nacional ya exigía un régimen democrático.

“Lo que se está haciendo es regresar al régimen totalitario de la época de los años setenta”.

De inmediato, Monreal Ávila subió a la tribuna y reclamó la “mezquindad” de Acción Nacional cuando el presidente electo ha tendido la mano y ofrece la reconciliación .

“¿Qué puede presumir el PAN si echó por la borda toda un capital histórico que les dio el pueblo en el 2000? ¿No se convirtió su presidente en un traidor de la democracia? ¿No se robaron la Presidencia en 2006? ¿No actúan como peones con el poder cuando les conviene y después como aparentes demócratas cuando saben que el pueblo les retiró el apoyo por exceso en la demagogia?”.

Monreal

reclamó porque la mezquindad con un presidente que obtuvo el 53% de los votos, porqué la mezquindad de “menores, de enanos, cuando el presidente ofrece reconciliación y su mano franca para gobernador para todos”.

mpb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses