18 | ENE | 2019
La presidenta del Comisión Organizadora Nacional de la Elección, Cecilia Romero, dijo que no se llegó a un consenso. FOTO: ESPECIAL
La presidenta del Comisión Organizadora Nacional de la Elección, Cecilia Romero, dijo que no se llegó a un consenso. FOTO: ESPECIAL

PAN suspende ampliar periodo para recabar firmas

28/09/2018
16:36
Horacio Jiménez
-A +A
Rumbo a la renovación de la dirigencia nacional, el objetivo era la recolección de las 28 mil firmas para los aspirantes

[email protected]

Los integrantes de la Comisión Organizadora Nacional de la Elección a dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), decidieron retirar la propuesta para ampliar una semana más la recolección de las 28 mil firmas para los aspirantes a presidente nacional.

En entrevista en la sede nacional del partido, la presidenta de este órgano panista, Cecilia Romero, dijo que se determinó no ampliar el plazo para recabar y entregar las firmas debido a que no se llegó a un consenso.

Por lo tanto, este sábado a las 12 de la noche vencerá el plazo para que los aspirantes a dirigir a Acción Nacional entreguen sus firmas y puedan ser registrados como aspirantes.

“No había el consenso necesario y por otro lado había distintas dudas sobre la fortaleza legal que pudiera tener este acuerdo propuesto para evaluarlo y la decisión que tomamos como comisión, fue retirar la propuesta que hicimos, es decir, no habrá ampliación del plazo para la recolección de firmas, manteniendo y respetando en sus términos la convocatoria”, explicó Cecilia Romero.

Hasta el momento el único candidato que lleva ventaja en la entrega de firmas es Marko Cortés en fórmula con Héctor Larios, quienes precisamente este sábado al mediodía está contemplado su registro para dirigir a Acción Nacional.

Cabe recordar que este sábado vence el plazo para recibir las solicitudes y firmas para el registro y la Comisión Organizadora tiene hasta el 10 de octubre para revisar y declarar, en su caso la procedencia del registro. La campaña inicia el 12 de octubre y concluye el 10 de noviembre y la jornada será el 11 de noviembre.

jno

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios