El coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados , Juan Carlos Romero Hicks , aseguró que seguirán con la acción de inconstitucionalidad ante las reformas que se hicieron a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal que avalaron a los súper delegados estatales del gobierno federal tener injerencia en acciones en materia de seguridad.

Aclaró que pese a la corrección que hizo el Presidente de la República , Andrés Manuel López Obrador , de que los delegados no tendrán nada que ver en seguridad , la ley se aprobó de esa manera y debe corregirse.

“Es un elemento solamente que reconocemos que se está corrigiendo, hay que cambiar la ley, porque la ley está mal diseñada, no basta la voluntad del señor Presidente de la República, que reconocemos que ante un error corrige”

, dijo.

En entrevista, el líder panista también señaló que la ley es invasiva y no está bien diseñada, por lo que Acción Nacional continuará en contra.

“La  actividad de seguridad tiene atribuciones municipales, estatales y federales y el diseño que se había pensado originalmente por el Presidente invadía las potestades estatales y municipales”

, expresó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses