PAN pide a AMLO crear fiscalía autónoma

Insiste. El presidente nacional del PAN, Damián Zepeda, presionará hasta alcanzar la reforma, dijo (TOMADA DE FACEBOOK)
Nación 06/08/2018 03:48 Suzzete Alcántara Actualizada 04:04
Guardando favorito...

[email protected]

El Partido Acción Nacional (PAN) hizo un llamado a Andrés Manuel López Obrador a incorporar a su paquete de acciones e iniciativas la modificación al artículo 102 constitucional, para la creación de la fiscalía general de la República. 

Esto ante la negativa de López Obrador de modificar ese apartado de la Constitución, y de que México cuente con un fiscal general que no sea un empleado del Presidente de la República, como ha ocurrido hasta ahora, sino apartidista, autónomo e independiente, señaló el partido en un comunicado.

“Es indispensable que la procuración de justicia y la persecución del delito estén completamente desvinculadas de motivaciones políticas y electorales”, enfatizó.

El presidente nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, advirtió que su partido “no descansará” hasta que se lleve a cabo una reforma integral para que el país cuente con una fiscalía general verdaderamente autónoma e independiente.

Recordó que la reforma al artículo 102 constitucional cuenta con el impulso ciudadano, “ya que es uno de los cambios que se requieren en México, por lo que es momento de ir más allá de los anuncios que se han hecho desde el 1 de julio, para que no queden en lo superficial”.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios