El presidente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza , externó su preocupación por las decisiones que, sin asumir la Presidencia de la República , “ha tomado Andrés Manuel López Obrador , y han afectado la economía del país y las expectativas de crecimiento para 2019”.

Acompañado por los 32 jefes estatales del blanquiazul e integrantes del Comité Ejecutivo Nacional que aquí sesionaron este día, Cortés acudió a la Comisión Estatal Electoral, para ratificar la candidatura de Felipe de Jesús Cantú Rodríguez para las elecciones extraordinarias del próximo 23 de diciembre

, que reponen el proceso del primero de julio para renovar el ayuntamiento regiomontano, anulado por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Al ratificar a Cantú Rodríguez como candidato, dijo el líder nacional panista, lo hacen con la convicción de que es la mejor opción que tiene el PAN para este momento, porque ya ganó la elección el primero de julio, aparecer mejor en las encuestas, y reúne el perfil para realizar un buen gobierno en materia de seguridad, desarrollo urbano y movilidad.

Expresó que la decisión de trasladar a Monterrey la segunda sesión del CEN panista en lo que va de su periodo como presidente y la primera reunión de jefes estatales, además de ir todos ellos al acto de registro de Cantú Rodríguez y su planilla, es una forma de poner en claro que esta elección extraordinaria tiene proporciones nacionales y es de la más alta prioridad para el panismo del país.

Marko Cortés externó su reconocimiento a la Comisión Estatal Electoral, porque en su opinión hizo un buen trabajo, pero el Tribunal Estatal Electoral no actuó adecuadamente y anuló los comicios. No obstante exigió que así como el PAN se compromete a respetar las reglas, también vigile para que las cumplas los demás contendientes.

En tanto Cantú Rodríguez consideró que a diferencia de las elecciones del primero de julio, esta ocasión habrá “piso parejo” entre los aspirantes, pues ahora su contrincante del PRI Adrián de la Garza, no tendrá a su disposición la administración municipal como la tuvo en las elecciones ordinarias, pues ahora existe un concejo municipal.

Señaló que adicionalmente al apoyo que está recibiendo del CEN panista y la presencia de los mejores abogados en temas electorales de diversos estados, cuenta con un equipo de casi diez mil personas para promover y cuidar el voto.

Respecto a la actitud que asumirá el Partido Acción Nacional ante la asunción al poder de Andrés Manuel López Obrador, el sábado próximo, Marko Cortés reiteró que partido “será una firme oposición, pero una responsable oposición que construya en aquello que es correcto para el país, y señale y se oponga a aquello que no compartamos, que quite libertades, derechos, o genere falta de contrapesos o equilibrios al poder”.

El PAN va a aportar soluciones a los problemas de inseguridad y de economía. En ese sentido, agregó, “nos preocupa que aún no toma protesta el presidente Andrés Manuel López Obrador, y ya se ha resentido en nuestra economía, y nos preocupa que ya las expectativas para el año entrante es de que no habrá crecimiento en el país”.

Igualmente, dijo, “nos preocupa la caída de la Bolsa Mexicana de Valores, nos preocupa la caída del peso frente al dólar, por estas decisiones que ha venido tomando el presidente electo y las decisiones que ha venido tomando la bancada de Morena”.

Acción Nacional, afirmó, va a apostar por el crecimiento de la economía, va a aportar soluciones, ideas, “y esperamos un partido dominante (Morena) en el Congreso, que escuche, dialogue y tome en cuenta estas alternativas de solución que Acción Nacional siempre pondrá sobre la mesa”.

Por otro lado, rechazó que el PAN se haya opuesto a la eliminación del fuero en la sesión del martes en la Cámara de Diputados. “Desde la legislatura pasada, el PAN votó por la eliminación del fuero, de hecho, una minuta que logró consenso se aprobó por unanimidad en la Cámara de Diputados y está en el Senado, pero no fue aprobada porque no quiso el PRI y Morena”.

En esta nueva legislatura se puso otra vez el tema sobre la mesa, y el PAN votó porque se elimine el fuero constitucional, en lo que no coincidimos es en tres artículos en particular, y ahí es donde aún no se logra la mayoría calificada.

Lo que el PAN propone es que el funcionario y servidor público sea retirado del cargo en el momento que sea declarado culpable por un juez, no sólo con una acusación. “Lo que esperamos es un partido mayoritario que dialogue para construir esos pequeños detalles que para nosotros y para el país son muy importantes”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]