El Partido Acción Nacional en el Senado , planteó llevar a cabo reuniones bicamerales con las comisiones de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados , así como con el secretario del ramo, Arturo Herrera Gutiérrez , con la intención de hacer más eficiente el análisis y aprobación del Paquete Económico 2020 .

La senadora Minerva Hernández Ramos, indicó que dado los resultados de los informes sobre la situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública del primer semestre de la administración del Ejecutivo federal, diversos integrantes de la Comisión de Hacienda del Senado han destacado la necesidad de reunirse con Herrera Gutiérrez.

A través de un punto de acuerdo, solicitó también a Hacienda un informe detallado de las acciones y programas impulsados durante el presente ejercicio fiscal, para dar cumplimiento al mandato constitucional de mantener la estabilidad de las finanzas públicas y del sistema financiero, así como la generación de las condiciones para el crecimiento económico favorable y el empleo.

“Es urgente y necesario para el país, que se establezcan mecanismos de coordinación, colaboración y entendimiento entre el Ejecutivo federal y el Poder Legislativo, y así también lograr un proceso de análisis y aprobación del paquete económico 2020”, expresó en un comunicado.

Hernández Ramos recordó que Arturo Herrera, el pasado 9 de julio, manifestó su intención de tender lazos con todos los sectores económicos y productivos, así como con el Congreso, motivo por el cual se propone la reunión de trabajo.

Indicó que el pronóstico de crecimiento económico de México ha ido a la baja, de acuerdo a la encuesta realizada en junio, por el Banco de México, por lo que reiteró el compromiso del PAN de impulsar acciones necesarias que permitan mantener un sistema financiero sano y con altos niveles de crecimiento.

La panista resaltó que desde la presentación del paquete económico para el ejercicio fiscal 2019, el responsable de la política fiscal no ha intercambiado opiniones y análisis sobre la situación que guardan las finanzas públicas del país.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses