26 | MAR | 2019
Josefina Vázquez Mota
Foto tomada del Twitter @JosefinaVM

PAN busca elevar a rango constitucional beneficio de estancias infantiles

10/03/2019
17:13
Suzzete Alcántara
-A +A
La senadora Josefina Vázquez Mota señaló que la iniciativa pretende garantizar el funcionamiento de guarderías, por lo que proponen adicionar al artículo cuarto constitucional dicho beneficio

La bancada del PAN en el Senado, presentó una iniciativa para elevar a rango constitucional el beneficio de estancias infantiles para padres de familia de escasos recursos, con la intención de que éste no se vea mermada con el cambio del titular del Ejecutivo, y se garantice su presupuesto.

La senadora Josefina Vázquez Mota, señaló que la iniciativa pretende garantizar el funcionamiento de guarderías y estancias infantiles, por lo que proponen adicionar al artículo cuarto constitucional dicho beneficio para establecer la obligación del Estado mexicano de proporcionar directamente, y en colaboración con los sectores privado y social, servicios adecuados para la atención, cuidado y desarrollo integral de las niñas y niños.

“La propuesta es elevar este derecho a nivel constitucional para consolidarlo y garantizarlo plenamente. La prioridad es defender este modelo que garantiza un sano crecimiento y permite a muchas mujeres salir adelante”, indicó en un comunicado.

Vázquez Mota informó que de acuerdo a datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), sólo 1 de cada 10 niños es atendido por el gobierno, lo que pone en evidencia el largo camino por recorrer, y que cancelar el programa de estancias infantiles significa retroceder aún más.

Sostuvo que el Coneval establece que si éstas desaparecen 34 de cada 100 jefas de familia, tendría que renunciar a sus empleos, preocupante si se trata de una familia monoparental, esto sumado a que el programa estancias infantiles atiende a más de 4 mil niños que tienen alguna discapacidad.

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios