Marko Cortés
Marko Cortés, líder del PAN, en la imagen.

PAN apoya incremento de salario mínimo

17/12/2018
13:44
Suzzete Alcántara
Ciudad de México
-A +A
El líder nacional del PAN consideró que la medida proviene del esfuerzo de la persona, depende de su trabajo, y el trabajo debe ser "bien pagado"

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, señaló que todo incremento salarial, Acción Nacional "apoya", porque proviene del esfuerzo de la persona, depende de su trabajo, y el trabajo debe ser "bien pagado".

"Nosotros estamos de acuerdo en la medida, y en que se aumente el salario, nosotros hemos señalado la necesidad de incrementar el salario. Nuestra pregunta es si ese incremento, ya está por arriba de la línea de bienestar que marca el Coneval, para nosotros cualquier incremento superior es bienvenido", aseveró.

Cortés Mendoza hizo un llamado a Morena a no usar su mayoría para avalar el Presupuesto de Egresos 2019, sin dialogar con la oposición y sin hacer modificaciones.

“A nosotros nos preocupa que Morena use y abuse de su mayoría en la Cámara de Diputados, se ha dicho que no le moverán ni una coma al Presupuesto, y que lo piensan aprobar en los términos enviados. Yo confío que se abran al diálogo y a la corrección de ciertas partidas, nosotros estaremos en la exigencia de un peso menos a los estados y municipios, a salud, se reduzcan el costo de las gasolinas.

Esperaríamos sensibilidad por parte del gobierno para poder tener un Paquete Económico que genere crecimiento y no sólo clientelismo y populismo, porque todo está enfocado a la dádiva”, expresó.

El líder nacional del blanquiazul indicó que con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se viene una “diarrea constitucional”, por todas las reformas que se discutirán como la consulta a popular, la reforma educativa, guardia nacional, entre otras.

cg

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios