X

PAN acusa a Morena de legislar políticas clientelares y cometer “errores” con reparto de recursos

La fracción blanquiazul en San Lázaro destacó su inconformidad por el dictamen avalado el viernes en el pleno, que “evidenció regateo al dinero público”, del partido en el poder

Panista Juan Carlos Romero Hicks
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 28/04/2019 10:20 Redacción Actualizada 10:22
Guardando favorito...

El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados acusó al partido mayoritario, Morena, de legislar políticas clientelares y hacer un mal reparto de los recursos públicos. Su líder, Juan Carlos Romero Hicks, aseguró que serán la oposición que haga ver estos errores al gobierno.

En una comunicación oficial emitida este domingo, la fracción blanquiazul en San Lázaro destacó su inconformidad por el dictamen avalado el viernes en el pleno, que “evidenció regateo al dinero público”, del partido en el poder.

El PAN “seguirá representando la voz de los mexicanos que se resisten a un gobierno que fomenta el clientelismo mediante el manejo discrecional del presupuesto público y bajo la consigna de ‘te doy porque me apoyas, pero te quito si no estás conmigo’”, expresó a Romero Hicks.

El diputado reiteró la oposición que han demostrado ser frente a Morena, y en esa congruencia, dijo, votaron en contra la reforma educativa el jueves pasado. También recordó que han defendido ‘errores’ como el haber cambiado las reglas de operación para las estancias infantiles de la Secretaría del Bienestar.

Romero Hicks expresó que “ser oposición del gobierno en turno, les ha permitido encender los focos rojos por errores tan graves como cerrar los refugios para mujeres golpeadas y sus hijos”, o la suspensión de la prueba del tamiz neonatal, lo que dijo, provoca “la ignorancia y la soberbia del gobierno”.

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones