Outsourcing, un mecanismo perverso del último sexenio: Luisa María Alcalde

La secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, dijo que la subcontratación, llamada en inglés outsourcing, se construyó al "amparo del poder"

Luisa María Alcalde
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Nación 26/11/2019 14:57 Juan Arvizu Arrioja Actualizada 15:02

La secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, en comisiones del Senado calificó como "mecanismos perversos, que han crecido a lo largo del último sexenio, la subcontratación abusiva y el subregistro en el Seguro Social".

En reunión con la Comisión de Trabajo y Previsión Social, Alcalde Luján dijo que la subcontratación, llamada en inglés outsourcing, se construyó al "amparo del poder".

Señaló que la subcontratación "abusiva" y el subregistro en el Seguro Social, tiene relación con una defraudación a los institutos de seguridad social, a la Secretaría de Hacienda, y a los trabajadores.

Lea también: Outsourcing, bajo lupa de 4T

Contra ello, detalló, se han llevado a cabo "operativos estratégicos en empresas con subcontratación o esquemas de subcontratación abusiva, y nos ha dado muy buenos resultados".

La secretaria de Trabajo y Previsión Social aseguró que "ya hemos logrado identificar y hacer operativos, los cuales funcionan realmente para ir acabando con esta práctica tan agresiva".

cev

Temas Relacionados
outsourcing

Comentarios