Al iniciar su comparecencia ante la Cámara de Diputados , el titular de la Secretaría de Educación Pública ( SEP ), Otto Granados Roldán , deseó éxito a la próxima administración en la “hazaña” educativa.

El funcionario dijo que la reforma educativa presentó “avances innegables y asignaturas pendientes” y que “toda transformación educativa sistémica es un proceso complejo”. A pesar de los enfoques e ideas distintas, dijo que por encima de las diferencias se debe ofrecer a los niños una educación de calidad.

”Podemos tener enfoques políticas e ideas distintas, es lo normal pero por encima de nuestras diferencias coincidimos en el valor superior de ofrecer a los niños una educación de calidad y todos tengan un piso parejo a enfrentar la vida. Deseo éxito a esta legislatura y a la próxima administración en esta hazaña que es por el bien de los niños y del bien de México”, señaló.

Al inicio de la comparecencia , señaló que ingresaron al servicio profesional docente más de 200 mil profesores durante el sexenio pasado. Reconoció que ha habido una asimetría entre el crecimiento de la matrícula en los diferentes estados.

Ante ello, en las 37 reuniones que ha sostenido con el equipo de transición del gobierno electo en materia educativa, encabezado por Esteban Moctezuma Barragán . La actual administración propuso la creación de un banco de plazas para poder distribuirlas de acuerdo con lo que se necesite en las entidades, puesto que el presupuesto anual sólo permite la creación de entre mil 200 y mil 300 plazas al año.

mpb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses