La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emplazó al PRD a resolver en cinco días la queja en contra del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles , a quien se pidió expulsar por su presunto respaldo al ex candidato del PRI-PVEM-Panal, José Antonio Meade.

La resolución se dio por unanimidad de los magistrados, quienes ordenaron a la Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD resolver de fondo la querella, interpuesta por el ex integrante de la dirigencia perredista, Luis Manuel Arias Pallares.

En la sentencia se estableció que no fue apegado a derecho que esa Comisión desestimara la queja sólo porque a su juicio Arias no era perredista.

“La actuación del órgano responsable fue indebida al desconocer la calidad de militante del hoy actor, ya que si existía controversia respecto a ello debió requerir a la Comisión de Afiliación para que informara lo conducente y no sólo desestimar la procedencia de la queja ante la simple objeción formulada por el denunciado”, es decir Aureoles.

Esta es la cuarta vez que el TEPJF interviene en este caso, pues en reiteradas sentencias ha ordenado dar entrada a la queja, conceder audiencia, citar a comparecer y ahora resolver el caso en definitiva.

Todo empezó porque el 21 de abril Aureoles escribió en su cuenta de Twitter “tras una profunda reflexión y anteponiendo el interés de México he llegado a la conclusión de que el próximo Presidente de México debe ser @JoseAMeadek”, quien fue postulado por la coalición Todos por México (PRI, PVEM, Panal), lo que motivó la queja en su contra.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses