19 | AGO | 2019
Luego que partidos de oposición se negaron a modificar el orden del día, el diputado Mario Delgado expuso que con esta acción exhibieron su negativa a que exista una verdadera austeridad en el país
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL

Oposición no quiere Ley de Austeridad porque están acostumbrados al derrroche: Morena

17/07/2019
22:05
Horacio Jiménez y Alejandra Canchola
México
-A +A
Luego que partidos de oposición se negaron a modificar el orden del día, el diputado Mario Delgado expuso que con esta acción exhibieron su negativa a que exista una verdadera austeridad en el país

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, aseguró que los partidos de oposición en la Comisión Permanente votaron en contra de modificar el orden del día del próximo periodo extraordinario del 25 de julio, e incluir la minuta de la Ley de Austeridad porque están acostumbrados al derroche.

En un comunicado, Mario Delgado condenó la actitud de los partidos de oposición que votaron en contra de modificar el orden del día, e incluir también la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar.

Delgado Carrillo expuso que con esta acción tanto el PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y PRD exhibieron su negativa a que exista una ley que permita acabar con el derroche y establecer una verdadera austeridad en el país.

“A ellos no les gusta la Ley Austeridad porque están acostumbrados al derroche y no entienden que el país ya cambió”, expuso el también presidente de la Junta de Coordinación Política.

Mario Delgado recordó que en la sesión de la Comisión Permanente de este miércoles en el Senado, se propuso un acuerdo para modificar el orden del día del periodo extraordinario del próximo 25 de julio, a fin de incluir los temas de la Ley de Austeridad y la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, sin embargo, los partidos de oposición votaron en contra.

Abundó que hay una urgencia por mejorar los servicios de salud en el país y los partidos de oposición se niegan a la creación de este nuevo Instituto Nacional, que es la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador para mejorar la salud de todos los mexicanos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios