El director general de la Organización Mundial de Comercio (OMC) , Roberto Azevêdo, expresó la disposición del organismo internacional para ayudar a México a cumplir con su meta de crecimiento económico.

“El crecimiento económico es una meta de todos los países, sobre todo el crecimiento económico con justicia social, con distribución de los beneficios a todos de los grandes, los medios, de los chicos y es una meta clara de este gobierno y lo que la organización pueda hacer para ayudar a cumplir la meta lo haremos”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha señalado que para este año el crecimiento económico será de 2%, mientras que calificadoras y la propia secretaría de Hacienda han ajustado sus proyecciones a la baja, 1.1 y 2.1% para este año.

En breve entrevista, al término de un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, Azevêdo dijo que durante la visita de cortesía tuvo una charla muy interesante con el mandatario mexicano.

“Tuvimos la oportunidad de hablar sobre la economía mundial, comercio., la OMC, y el sistema como el garante de un orden internacional basado en reglas y sobre todo el apoyo de México al trabajo de la organización que vamos a profundizar más”, comentó.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses