El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados anunció que su nuevo coordinador será Omar Ortega Álvarez , en sustitución de Jesús Zambrano Grijalva, quien volverá a ser vicecoordinador.

Ortega, quien preside al PRD en el Estado de México, agradeció la labor de Zambrano al frente de los trabajos del Sol Azteca en la Cámara Baja y se comprometió a trabajar colectivamente por el bien del partido.

En mayo pasado, Francisco Martínez Neri, quien era coordinador de la bancada perredista en la Cámara de Diputados, presentó ante el CEN del PRD su renuncia para poder apoyar abiertamente el proyecto del entonces candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Por ello, Zambrano encabezó de manera temporal la coordinación de los diputados perredistas, desde la cual realizó esfuerzos a favor del también ex aspirante a la presidencia, por la coalición Por México al Frente , Ricardo Anaya Cortés.

“Será necesario hacer una autocrítica profunda después de las pasadas elecciones y así plantar el relanzamiento de nuestro partido, para impulsar una mayor vinculación con los sectores más amplios de la sociedad y retomar nuestras banderas”, declaró Ortega.

AV

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses