El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, entregó a la Fiscalía General de la República (FGR) un documento, en el que hace oficial su intención de contribuir con "información valiosa y privilegiada" sobre funcionarios que trabajaron en el gobierno de Enrique Peña Nieto .

Ciro Gómez Leyva, a través de su noticiario, detalló que Duarte le hizo llegar una copia de la carta que le mandó al fiscal general.

En el documento explica Javier Duarte su situación jurídica y asegura que como exgobernador de Veracruz es "conocedor de diversa información que pudiera considerarse privilegiada y que, de ser el caso, podría ser de utilidad para diversas investigaciones que se encuentra realizando esta Fiscalía".

Asimismo, el exgobernador dijo que tiene conocimiento que la Fiscalía se encuentra integrando varias carpetas de investigación en contra de altos funcionarios de la administración de Peña Nieto, por lo que podría aportar información útil en contra de dichas personas.

No obstante, Ciro Gómez Leyva hizo público el escrito en sus redes sociales, en el que detalla que el exgobernador de Veracruz está "en aptitud y ánimo de que me sea tomada la debida declaración y colaboración con la función investigadora que reviste a esta institución".

Por último, Javier Duarte dijo "que es un deber ciudadano colaborar en esta investigación".

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses