El presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza , reiteró sus señalamientos contra su homólogo panista, Ricardo Anaya , a quien acusó de interponer intereses personales para paralizar el Congreso.

"La cortina de humo que ha presentado Ricardo Anaya tiene que ver con que no puede explicar su enriquecimiento. Nosotros hacemos un llamado a la madurez política. porque lo importante es construir los elementos de consenso que permitan que las instituciones lleven a cabo su trabajo.

"Paralizar a una institución como la Cámara de Diputados por un interés personal como el de Ricardo Anaya para ocultar el enriquecimiento inexplicable que tiene es lamentable para una democracia", dijo.

Aclaró que el Ejecutivo Federal mandó una iniciativa sobre el fiscal general, pero el que ha creado una cortina de humo es Ricardo Anaya "y no le asiste la razón, porque la discusión es en la cámara de senadores y él está paralizando en la de diputados sin ninguna razón".

"Lo que ha hecho Anaya es ponerlo en riesgo y no se lo vamos a permitir. Pedimos a Anaya se haga una aclaración pública de su patrimonio que ha sido completamente inexplicable y que por otro lado deje de chantajear con cortinas de humo que afectan al país", indicó.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses