CDMX.- Nos dicen que la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional ( GOAN ), ya tiene su primer desacuerdo al interior.

Aseguran que no terminan por coincidir en el nombre y apellido de quién el bloque impulsará para encabezar la presidencia del blanquiazul una vez que arranque el proceso interno para renovarla .

Nos comentan que tres de ellos, llevaron a la mesa de la agrupación el nombre del aún gobernador de Guanajuato , Miguel Márquez , como propuesta para suceder a Damián Zepeda en la presidencia del partido.

Nos hacen ver que estos tres gobernadores , están en contra de apoyar a otro de los propuestos , el senador con licencia Roberto Gil Zuarth .

Consideran que Gil es visto por una corriente del panismo como un 'rebelde' que lastimó la institucionalidad del PAN al avalar que el ex panista Ernesto Cordero , asumiera la presidencia del Senado , además de que lo ven cercano a algunos priístas .

El apoyo a Gil

, consideran algunos de ellos, podría tener una oposición considerable , y que incluso los sectores más conservadores podrían considerar que la Asamblea de Gobernadores es un bloque que e n lugar de construir pretende dividir al PAN , más de lo que ya está.

¿Será que los gobernadores podrán resolver la disyuntiva sin fracturarse?

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses