El próximo titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco , adelantó que para el próximo gobierno lopezobradorista nuevas aerolíneas prestarán sus servicios en México, y éstas se darán a conocer luego del 1 de diciembre, cuando el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador , tome posesión.

“Hay nuevas noticias de aerolíneas que vendrán a nuestro país, ya estamos negociando con diferentes aerolíneas y será una grata noticia para los prestadores.

Estaremos dando esa grata noticia cuando seamos gobierno y faltas aún 45 días”, dijo.

En entrevista luego de su participación en la instalación de la Comisión de Turismo en la Cámara de Diputados , Torruco aclaró también que respecto al turismo internacional no se tienen preferencias sobre si el Nuevo Aeropuerto Internacional de México ( NAIM ) debe seguir su construcción en Texcoco, o ampliarse la base aérea de Santa Lucía.

“Eso es algo que nos corresponde sólo a nosotros, los mexicanos, y está ya encauzándose por los medios correspondientes, y ya pronto se dará la respuesta”, añadió.

Respecto a si habrá una estrategia de seguridad específica para las zonas turísticas como Acapulco y Cancún , que se han visto azotadas por la violencia, aseveró que así será, y será dada a conccer, en su momento, por Alfonso Durazo, quien será secretario de Seguridad Pública.

“Nuestra meta no está en captar más turismo, no queremos que vengan más y gasten menos. Estamos en el lugar 14 de divisas, lo que quiere decir que en otros países los han tenido mayor creatividad para propiciar que haya más gasto, y para ello estamos integrando a futuro el producto turístico, para hacerlo más ameno”, dijo.

En la instalación del órgano legislativo, Torruco Márques sostuvo que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador , anunció “una inversión sin precedentes en el turismo”, para fortalecer esta actividad.

“A la fecha he tenido el alto honor de invitar a comer a la casa de un servidor a 24 gobernadores, terminaremos los próximos 20 días con el total de gobernadores, a todos ellos les he manifestado que tienen en mí a un colaborador en todas las acciones que se emprendan en materia turística”, declaró.

Durante las preguntas de la prensa, no detalló a cuánto ascendería el monto del presupuesto para Turismo , pero aclaró que sí se habla de un incremento “en las posibilidades que la situación del país lo permita”.

mpb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses