Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores

, planteó que haya diálogo en Venezuela, entre Nicolás Maduro y Juan Guaidó para evitar una situación de violencia en el país.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, el canciller dijo que México y Uruguay no pretenden imponer nada.

"Nosotros no defendemos a Maduro ni a su régimen. Ni estamos en ninguna posición política. Queremos que haya un diálogo, pensamos que sea lo más inteligente", dijo Ebrard, un día después que el Grupo de Lima, al cual pertenece México, acordó en Ottawa mantener la presión para elecciones presidenciales Venezuela.

"Neutralidad es un punto básico para cuando llamas a un diálogo entre las partes, nosotros no estamos tomando partido".

Reiteró que la posición de México es de convocar a ambas partes al diálogo.

"Vamos a pedir que se sienten a dialogar y no vamos a imponer condiciones a las partes, sino buscar que se encuentren, comuniquen y que se evite violencia en Venezuela", precisó

Indicó que indudablemente México siempre ha manifestado que se debe dar el respeto a las libertades y derechos de las personas.

"En este momento, sólo estamos en la posición de promover el dialogo", puntualizó.

Cuestionado sobre la posibilidad de otorgar asilo político a Nicolás Maduro, respondió que no se ha planteado este escenario.

Finalmente, dijo que hoy tendrá una reunión con autoridades de Uruguay para afinar detalles que lleven a que las partes involucradas se sienten a dialogar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses