Lorena Piñón Rivera

, candidata a la dirigencia nacional del PRI , aseguró que parte de ser la tercera opción de los militantes priistas encuestados por EL UNIVERSAL sobre su preferencia entre los tres candidatos a presidir el partido, se debió a una merma por los días que estuvo fuera del proceso de campaña.

“Nos faltaron días, efectivamente, nos afectaron muchísimo esos días que nos quitaron, sin embargo, sea cual sea el resultado, lo aceptaremos, pero confío en que la militancia no quiere lo mismo de siempre, si hubiéramos tenido esos días hubiera sido diferente”, advirtió.

Pese a recibir su constancia de registro como candidata a la dirigencia del tricolor, Piñón Rivera estuvo legalmente fuera del proceso por supuestamente haber accedido a una candidatura para diputada local del PAN, en Veracruz.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ( TEPJF ) ordenó a la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI devolver a Piñón su militancia y la oportunidad de participar en el proceso, por “haber excedido el tiempo” de imponer la sanción.

“La mejor encuesta va a ser la del 11 de agosto, esta es la primera vez que aparezco en la encuesta de EL UNIVERSAL, y pese al resultado yo confío plenamente en la militancia y sé que el día de la elección esa será la mejor encuesta”, dijo.

Respecto al hecho de que 56% de los encuestados no conoce el día que se llevará a cabo la elección interna del PRI, Lorena Piñón recordó que el pasado 29 de julio ella pidió a la Comisión Nacional de Procesos Internos que el tiempo oficial del partido en radio y televisión se utilizara para informar sobre el proceso.

De acuerdo con el documento que Piñón compartió con EL UNIVERSAL, el propósito de su propuesta era que “exista una amplia difusión del proceso interno y los militantes cuenten con la información necesaria para participar en la consulta directa”.

Como respuesta, la Comisión detalló que los tiempos en radio y televisión sí se han utilizado para hacer promoción del proceso, pero no puede ser así para “la promoción personalizada de las candidaturas que participan como contendientes”.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses