La sociedad civil, la academia y las fuerzas políticas propusieron nueve candidatas con méritos para obtener el reconocimiento "Elvia Carrillo Puerto", que otorga el Senado por acciones en materia de igualdad de género.

En la reunión de la Junta de Coordinación Política del Senado, los coordinadores de los grupos parlamentarios recibieron la notificación de que fueron propuestas Kena Moreno, María Elena Chapa, Olga Sánchez Cordero, María del Carmen Alanís Figueroa, Dulce María Sauri, Alicia Bárcena, Alicia Arellano, Claudia Pavlovich y Hermelinda Tiburcio , informó la presidenta de la Jucopo, Ana Lilia Herrera Anzaldo.

Dijo que en la reunión de coordinadores también se presentó el borrador de calendario de sesiones para el periodo ordinario de febrero a abril próximos, y la temática que se pueda tratar dependerá, primero, de que las fuerzas políticas acuerden sus propias agendas legislativas.

Los coordinadores han señalado que buscarán que figuren los temas de nombramientos anticorrupción, así como el de la Ley de Propaganda Gubernamental, el cual, hizo hincapié Herrera Anzaldo es un mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al Congreso.

Google News

Noticias según tus intereses