El diputado Abdies Pineda Morín del grupo parlamentario del Partido Encuentro Social (PES), señaló que el nombramiento del Fiscal General de la República y del fiscal Anticorrupción, son pendientes que la gente en la calle reclama, por eso que ha llegado el momento de escuchar a la sociedad por encima de los intereses partidistas.

“Ya es tiempo de que antepongamos los intereses de la ciudadanía a los intereses de partidos o grupos. No desperdiciemos la oportunidad que el pueblo de México nos dio. No hagamos como que no escuchamos, como que no vemos, como que no entendemos. La gente está desesperada. No encuentra paz, seguridad, alimentos, solidaridad, justicia.”, afirmó.

Durante su posicionamiento, Abdies Pineda agregó que la ciudadanía les expresa con decepción que si los fiscales fueran varios, ya se hubieran puesto de acuerdo las fuerzas políticas, repartiéndose de manera equitativa como lo hacen cuando se eligen a otros funcionarios de otros órganos que competen a estos poderes.

“Démosle menor importancia a la vulgar y absurda lucha por el poder, al reparto de cuotas de un botín que no es nuestro, porque el soberano que lo otorga, es el pueblo, y nosotros estamos muy por debajo de las expectativas de esa Soberanía”, apuntó.

Esta tarde, el subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación, Felipe Solís Acero, entregó a los presidentes de la Cámara de Diputados y de Senadores el quinto informe de gobierno del presidente de la República, Enrique Peña Nieto en la Cámara de Diputados

lsm/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses