Noé Castañón tomará protesta como senador el próximo martes

El presidente del Senado, Martí Batres, informó que el TEPJF le ordenó tomar protesta a Castañón Ramírez para que pueda desempeñar el cargo para el que fue electo
El presidente del Senado, Martí Batres, informó que el TEPJF le ordenó tomar protesta a Castañón Ramírez para que pueda desempeñar el cargo para el que fue electo
El coordinador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, dio la bienvenida a Castañón, pero a nombre su bancada le solicitó que comparta la custodia legal de sus hijos con su ex esposa. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
25/10/2018
18:24
Juan Arvizu y Alberto Morales
México
-A +A

El presidente del Senado, Martí Batres Guadarrama (Morena), informó que como lo establece la sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el próximo martes Noé Castañón Ramírez (PRI) tomará protesta como senador.

En cumplimiento de la sentencia, indicó el senador Batres Guadarrama durante la sesión, este punto se incorporará en el orden del día de la siguiente sesión del próximo martes 30 de octubre.

El senador Martí Batres confirmó que fue notificado por la Sala Superior del Tribunal de la sentencia dictada al Juicio para la protección de los derechos político-electorales del Noé Castañón.

A través de la sentencia notificada, la Sala Superior ordena convocar a Castañón Ramírez para que acuda a tomar protesta como senador.

Lea también: El priísta mal visto en el Senado

El senador no había tomado protesta porque la mesa directiva pidió a autoridades judiciales sobre el legislador, quien fue detenido en agosto pasado en el aeropuerto de Apodaca, Nuevo León, por una investigación en su contra por violencia intrafamiliar.

El coordinador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, dio la bienvenida a Castañón, pero a nombre su bancada le solicitó que comparta la custodia legal de sus hijos con su ex esposa.

“Hemos fijado desde un inicio como fracción, el pedirle a nuestro compañero que resuelva lo más pronto posible el tema que tiene con su ex esposa".

Osorio Chong aseguró que Castañón Ramírez habrá de tomar protesta durante la sesión del próximo martes.

Mantente al día con el boletín de El Universal