No voy a entrar en confrontación por la Mesa Directiva: Monreal

El coordinador de los senadores de Morena, dijo que durante la tercera semana de agosto la bancada decidirá por mayoría lo que sea necesario

No voy a entrar en confrontación por la Mesa Directiva: Monreal
Ricardo Monreal, presidente de la Jucopo, durante foro realizado en el Senado. Foto: Carlos Mejía Rosas/EL UNIVERSAL
Nación 23/07/2019 12:31 Suzzete Alcántara y Juan Arvizu Actualizada 12:31
Guardando favorito...

Ciudad de México.- El coordinador parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, dijo que no entrará en ningún tipo de confrontación con su compañero Martí Batres, por la presidencia de la Mesa Directiva, dado que le tiene mucho respeto.

En entrevista, afirmó que la tercera semana de agosto, la bancada decidirá por mayoría lo que sea necesario, además de que tiene que platicar con los coordinadores de los otras bancadas.

“No hay ninguna disputa, ningún problema, ninguna confrontación, ninguna división. La mayoría es la que decide, no quiero confrontarme con él (Batres), lo respeto mucho y le expreso mis respetos”, expresó.

Ayer en conferencia, Martí Batres indicó que si la rotación de la presidencia del Senado, obedece a un tema de género, entonces debería suceder lo mismo en la coordinación de la fracción de Morena, y en la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que encabeza Monreal Ávila.

Por lo anterior, el zacatecano dijo que Batres está en su derecho de expresarse, ya que es un tema que se resuelve por mayoría; evitó pronunciarse si le gustaría que una mujer sea la encabece la Mesa Directiva.

“No quiero pronunciarme hasta la tercera semana (de agosto). Les dije yo que vamos a hacer una convocatoria con todos los senadores y senadoras, y vamos a  votar en urnas transparentes, con Notario Público. Y no vamos a pelarnos. Para mí hay tantos problemas en el país que hay que atender y que hay que ayudarle al país, para cifrarnos en una cosa interna. No vale la pena, para mí no vale la pena”, externó.

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios