"No soy Fox", responde AMLO a demandas de enfermeras
Foto: Miguel Rojas / EL Gráfico

"No soy Fox", responde AMLO a demandas de enfermeras

06/01/2020
18:58
Perla Miranda y Alberto Morales
-A +A
"Hoy, hoy, hoy", le gritaron al presidente López Obrador que se comprometió a seguir aumentando el salario mínimo durante su sexenio

"Hoy, hoy, hoy", gritaron cientos de enfermeras y enfermeros cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que durante su sexenio seguirá aumentando el salario mínimo, a lo que el tabasqueño contestó "Si no soy Fox, yo soy Andrés Manuel".

Desde el Centro Vacacional Oaxtepec, en dónde se conmemoró el Día de la Enfermera, el mandatario pidió al gremio ayudarlo y denunciar cualquier acto de corrupción, pero en el recinto se escucharon gritos de sí y no.

Los profesionales de la salud también fueron reconocidos por los titulares del IMSS, Zoé Robledo Aburto, y del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, no dejaron de alzar la voz cada que el mandatario prometía mejoras para el sector al que pertenecen. 

"Ya no habrá desabasto de medicamentos", dijo López Obrador y se escuchó en coro "uuuuuuuuu". "Habrá más médicos y enfermeras para atender a los mexicanos", replicó el Presidente y los "uuuuuuu" fueron en aumento. 

Lea también: Celebra el día de la enfermera y enfermero con memes

Sin embargo, los aplausos abarrotaron la explanada del Centro Turístico cuando Andrés Manuel aseguró que las enfermeras son pieza clave para que funcione el sistema de salud en el país 

"Así como nos apoyamos en los maestros para mejorar la educación de nuestro país, nos apoyamos en los trabajadores de la salud, en los médicos y enfermeras, que son fundamentales para sacar adelante al sector salud”, mencionó y los aplausos y voces de bravo interrumpieron al presidente de la República.

"Enfermeras, pieza fundamental de la 4T"

Por su parte, Jorge Alcocer Varela, secretario de salud, aseguró que están empeñados en que las enfermeras sean parte importante de la cuarta transformación y en luchar de manera conjunta para garantizar el cuarto artículo constitucional y que todos los mexicanos tengan acceso a la salud.

"Este año, la salud pasará de palabra escrita y muerta a que en cada pueblo sea gratuita y universal, el camino no es fácil, pero no podemos fallar, no hay protagonismos estériles y nada de individualismos, el único protagonista será la transformación encabezada también por ustedes", dijo ante el presidente López Obrador y el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco

"Desde la secretaria trabajamos para que existan condiciones dignas, educación continua y sobretodo impulsamos el reconocimiento social para desarrollar su potencial. En este año de consolidación de la 4T tenemos que hacer hincapié en que los servicios de salud no solo deben ser curativos sino que hay que promover la prevención, el tratamiento temprano, rehabilitación y recordar que un fuerte primer nivel es la base para el desarrollo de un sistema de salud" .

cev

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios