El diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña discutió con integrantes del Frente Nacional de la Familia que acudieron a la Cámara de Diputados a solicitar que se detengan las iniciativas que pretenden despenalizar el aborto a nivel nacional .

Los ciudadanos acudieron bajo el auspicio de legisladores de Acción Nacional (PAN), para participar en un foro en favor de la vida , y ofrecieron una conferencia de prensa donde, luego de concluirla, chocaron en declaraciones con el legislador.

En un audio en poder de EL UNIVERSAL, se escucha que los presentes le reclaman por tener una postura en favor de legalizar el aborto y de “no escucharlos” pese a la campaña que se ha hecho desde San Lázaro de promover el parlamento abierto.

“Bueno, a ver, aquí el chiste es que haya parlamento abierto para que se escuchen todas las voces”, dijo una mujer, a lo que Noroña respondió que él está “en favor de las mujeres, de la vida, y del respeto”.

“Y los niños y todo lo demás, ¿qué?”, le cuestionó alguien a gritos, a lo que el legislador respondió: “no hay niños, no son niños, se llaman fetos, hasta que nacen son niños, no sean ignorantes”.

“Pues hay gente que se queda con el tamaño del cerebro de un feto, y es adulto. […] Se quedan con el tamaño del tamaño de dos semanas”, le reclaman después.

“Yo voy a hacer lo que el pueblo decida […] No vamos a imponer la muerte de las mujeres por la interrupción legal en condiciones contrarias”, se le escucha decir a Noroña.

-“Qué bueno que su mamá dijo que sí, a ver, estoy embaraza que nazca este bebé…”.

“No me faltes al respeto, y si hubiera decidido interrumpirlo también me hubiera parecido muy bien porque no era yo […] tú tampoco tienes derecho sobre nadie, no tienes derecho a imponer tu ideología a nadie”, responde él.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses