No se usará la fuerza contra CNTE en Michoacán: Sánchez Cordero

La secretaria de Gobernación aseveró que a Jalisco y Michoacán se planeó abastecerlos de combustible por vías ferroviarias, pero el bloqueo que mantienen en siete puntos de las vías del tren que cruza Michoacán, causó problemas

Olga Sánchez Cordero
La secretaría de Gobernación en la reunión nacional 2019 de Organismos Estatales de Desarrollo Municipal. Foto: Diego Simón Sánchez/EL UNIVERSAL
Nación 24/01/2019 15:31 Ariadna García Actualizada 16:28
Guardando favorito...

Al desabasto de combustible generado por el combate al “huachicoleo”, ahora se suma el bloqueo en las vías ferroviarias.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseveró que a Jalisco y Michoacán se planeó abastecerlos de combustible por vías ferroviarias, pero el bloqueo que mantiene la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en siete puntos de las vías del tren que cruza Michoacán, causó problemas. 

“Mientras tengamos bloqueadas las vías del tren. Nosotros estábamos pensando surtir a Jalisco y Michoacán a través de Lázaro Cárdenas en los vagones del ferrocarril, para dejarles rápidamente el combustible, la gasolina, el diésel, en fin, y tuvimos este problema de las vías del tren”, señaló en entrevista.

La encargada de la política interior del país manifestó que ya se está en diálogo con la CNTE y se espera que en días se logre un acuerdo.

Advirtió que no se utilizará la fuerza para desalojar a la gente que bloquea las vías del tren.

mpb

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios