06 | DIC | 2019
No puede haber cambio social sin equidad de género: Marcelo Ebrard
Foto: tomada de la cuenta de Twitter de Relaciones Exteriores (@SRE_mx)

No puede haber cambio social sin equidad de género: Marcelo Ebrard

23/09/2019
21:14
Redacción
-A +A
El canciller mexicano aseguró -frente a mujeres invitadas a la Cumbre de Acción Climática de la ONU- que si no se logra avanzar en la equidad "las sociedades no cambian, la violencia no disminuye y la desigualdad no se reduce"

Nueva York, EU.- El canciller mexicano Marcelo Ebrard aseguró que "no puede haber un cambio social si no hay equidad de género", en el anuncio del Foro Generación de Igualdad que copresidirá México con Francia para 2020, en el marco de la Cumbre de Acción Climática de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"La transformación social empieza con la equidad de género. Si no lo logramos no podemos avanzar, las sociedades no cambian, la violencia no disminuye, la desigualdad no se reduce", dijo frente a mujeres invitadas a la Cumbre que se celebra en Nueva York, Estados Unidos.

El Foro Generación de Igualdad se celebrará en 2020, con motivo del 25 aniversario de la Plataforma de Acción de Beijing, que estableció la ONU con el fin de eliminar barreras que impiden que las mujeres avancen.

Ebrard dijo que las mujeres "cuentan con todo el respaldo de México, con entusiasmo, con convicción, con mucha pasión" y agradeció a la ONU la confianza para llevar a cabo el evento.

"Las vamos a recibir con los brazos abiertos y con muchas expectativas porque creemos firmemente en el cambio social en México y en todo el mundo. Somos feministas y les esperamos en México con los brazos abiertos", expresó.
 

cev

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios