Ricardo Anaya,

presidente nacional del PAN, rechazó un posible debate con el senador de su partido Roberto Gil, pues, dijo, "no me voy a distraer en conflictos internos", ante la división que existe en el blaquiazul.

"No voy a abonar a este clima de distracción en el PAN", aseguró Anaya, quien rechazó "llevar los conflictos internos a los medios de comunicación", pues es el "gobierno federal el que busca dar la percepción de división" en su partido.

El conflicto entre Anaya y un grupo de panistas, como Ernesto Cordero, Roberto Gil y Javier Lozano ha derivado en diversas declaraciones de unos contra otros.

Además, el viernes no hubo acuerdo para que el PRI presida la Mesa Directiva, con Jorge Carlos Ramírez Marín, ante la reticencia del PAN que argumenta que no dará su voto, si no se desecha la posibilidad de nombrar al titular de la PGR, Raúl Cervantes, como fiscal General de la Nación.

Los contrarios a Anaya acusan al presidente del blanquiazul de oponerse al "pase automático" para esconder que él y sus familiares poseen inmuebles que ascienden a 308 millones de pesos , como publicó hace unas semanas EL UNIVERSAL.

UN CANDIDATO CON SOLVENCIA MORAL

Tras la aprobación para conformar el Frente Amplio Democrático con el PRD y Movimiento Ciudadano, el líder nacional del PAN indicó que el candidato para deberá ser alguien con "solvencia moral y capacidad técnica".

Entrevistado por Carlos Loret de Mola en Despierta, Anaya aseguró que con dicha coalición "no sólo podemos ganar la presidencia, estoy seguro que podemos lograr la transformación del país".

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses