No habrá gasolinazos por crisis: AMLO

El Presidente señala que no se inventará un impuesto o un derecho para subir los costos

Nación 11/08/2020 01:58 Pedro Villa y Caña Actualizada 04:05
Guardando favorito...

El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que sin importar lo que suceda durante la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19, el precio de los combustibles no aumentará y no habrá gasolinazos.

El Jefe del Ejecutivo federal aseguró que en lo que resta de su administración seguirá la política de no aumentar costos y reconoció a empresarios que distribuyen gasolina a precios razonables.

“Vamos a continuar con esta política de no aumentar los precios de los combustibles, no va a haber gasolinazos, suceda lo que suceda. Ahora que enfrentamos la caída en el precio del petróleo crudo, el que exportamos, y que al mismo tiempo se redujo por la pandemia el consumo, bajó el precio de las gasolinas de importación y el costo al consumidor; en vez de inventar un impuesto, un derecho, algo para que se usaran excedentes en atención a la pandemia, decidimos que bajaran también los precios de los combustibles”, consideró.

“Ahora, desde que llegamos al gobierno decidimos no aumentar en términos reales el precio de los combustibles y hemos cumplido, y vamos a continuar, a partir de que Pemex y Hacienda no aumenten las gasolinas y el impuesto, va a depender del margen de utilidad de las empresas”, dijo.

En Palacio Nacional señaló que los empresarios que distribuyen gasolina deben tener utilidades, una ganancia razonable no excesiva y que no dañe a la economía popular.

Temas Relacionados
AMLO gasolinazos Covid-19
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios