El presidente electo Andrés Manuel López Obrador , advirtió que ningún funcionario de su gobierno tendrá garantizado el cargo, incluso los secretarios de la Defensa y Marina se mantendrán sólo si hacen bien su trabajo.

"La costumbre es que se nombra al secretario de la Defensa y al secretario de Marina para seis años, ya no va a haber nadie que va a durar seis años, sin condición. Van a tardar seis años si hacen bien el trabajo, si no vámonos pa' fuera, a los tres años cambio, o a los dos o, al primer año", expresó.

En un mitin en la plaza de armas de Durango, el morenista aclaró que nadie va a tener garantizado su encargo por seis años y todos, él incluido, estarán sujetos al escrutinio público y el pueblo va a decidir si continúan en el cargo.

El presidente electo dijo que a mitad de gobierno habrá una consulta para la revocación del mandato.

"Se le va a preguntar a la mitad del sexenio, en el 2021. En la elección va a haber una tarjeta y se les va a preguntar si quieren que continúe el presidente o renuncie, nada de que son seis años, está condicionado a que se cumpla y lo mismo para servidores públicos, todos", expresó.

López Obrador aclaró que se va a consagrar en cuerpo y alma en esos seis años de gobierno, porque no va a haber reelección.

"Vamos a trabajar en vez de 8 horas, 16 horas diarias. Cómo la Ley de San Benito: 8 horas para pensar, 8 horas para trabajar y 8 horas para descansar, por eso el sexenio va a ser de 12 años", aseveró.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses