22 | MAR | 2019
Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, durante su visita en Durango
Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, durante su visita en Durango (BERENICE FREGOSO. EL UNIVERSAL)

Ningún funcionario de gobierno tendrá garantizado su cargo, dice AMLO

16/10/2018
22:54
Misael Zavala
Durango, Durango
-A +A
En un mitin en la plaza de armas de Durango, indicó que incluso él estará sujeto al escrutinio público y el pueblo será quien decida si continúan en su puesto

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador, advirtió que ningún funcionario de su gobierno tendrá garantizado el cargo, incluso los secretarios de la Defensa y Marina se mantendrán sólo si hacen bien su trabajo.

"La costumbre es que se nombra al secretario de la Defensa y al secretario de Marina para seis años, ya no va a haber nadie que va a durar seis años, sin condición. Van a tardar seis años si hacen bien el trabajo, si no vámonos pa' fuera, a los tres años cambio, o a los dos o, al primer año", expresó. 

En un mitin en la plaza de armas de Durango, el morenista aclaró que nadie va a tener garantizado su encargo por seis años y todos, él incluido, estarán sujetos al escrutinio público y el pueblo va a decidir si continúan en el cargo. 

El presidente electo dijo que a mitad de gobierno habrá una consulta para la revocación del mandato.
 
"Se le va a preguntar a la mitad del sexenio, en el 2021. En la elección va a haber una tarjeta y se les va a preguntar si quieren que continúe el presidente o renuncie, nada de que son seis años, está condicionado a que se cumpla y lo mismo para servidores públicos, todos", expresó. 

López Obrador aclaró que se va a consagrar en cuerpo y alma en esos seis años de gobierno, porque no va a haber reelección. 

"Vamos a trabajar en vez de 8 horas, 16 horas diarias. Cómo la Ley de San Benito: 8 horas para pensar, 8 horas para trabajar y 8 horas para descansar, por eso el sexenio va a ser de 12 años", aseveró.

rmlgv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios