politica@eluniversal.com.mx

José Antonio Meade, secretario de Hacienda, y el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, rechazaron que los presidenciables hayan aprovechado para promocionarse evento con motivo del 79 Congreso Nacional Extraordinario de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

En una entrevista colectiva, el dirigente nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza, precisó que el partido aún está en proceso de revisión para la búsqueda de los perfiles idóneos que participarán en cada uno de los cargos para el proceso electoral de 2018.

Recordó que en la reciente Asamblea Nacional del PRI se terminó con todos los candados para ser un partido abierto a la participación de los ciudadanos simpatizantes y militantes, por tanto, en estas semanas seguirán analizando los avances de los acuerdos de dicha asamblea.

De igual manera, dijo que se continúa con el proceso de revisión de todos los perfiles de mujeres y hombres que buscarán alguna candidatura, y que será hasta finales de este año cuando se convocará al Consejo Político Nacional para determinar el procedimiento para seleccionar a la persona que sea el candidato presidencial del PRI en 2018.

Por su parte, en entrevista al término del evento cenecista, José Antonio Meade afirmó que los tiempos electorales están claramente establecidos y que él está concentrado en su trabajo.

Aclaró que su presencia en este Congreso Nacional de la CNC se debió a que participó en las mesas de trabajo en las que se abordaron diversas temáticas, en este caso, explicó, a él le tocó abordar lo referente a las políticas hacendarias y de financiamiento que se tienen para este sector rural.

Mencionó que no es la primera vez que participa en un congreso cenecista, además de señalar que los calendarios políticos aún no están abiertos.

Refirió que en lo que se concentra por ahora es en “sacar un buen paquete económico que dé certeza que dé relieve y apuntale la estabilidad del país”, por ello, se requiere de este tipo de diálogos para que también el campo encuentre viabilidad en las políticas hacendarias. Cabe mencionar que a las mesas de trabajo que se llevaron a cabo este sábado también acudió el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero.

Por otra parte, durante la inauguración, el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, enfatizó que México no quiere privilegios sino competir con libertad en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), porque los productores de nuestro país han demostrado que, luego de 23 años de vigencia, el sector agroalimentario nacional es un pilar fundamental de la economía nacional.

Calzada Rovirosa aseveró que los productores son quienes convirtieron al país en un gigante de la producción mundial de alimentos gracias a su voluntad de hacer producir la tierra y sacar adelante a nuestro país.

Puntualizó que actualmente el campo mexicano produce y exporta más que nunca en su historia.

Por primera vez, explicó, en más de 20 años de tratados internacionales, vendemos al exterior más de lo que compramos, lo que convierte al sector agroalimentario en una auténtica historia de éxito nacional de la que nos sentimos orgullosos.

Ante ello, sostuvo que se requiere rejuvenecer al campo mexicano y que las familias apuesten por regresar a él sabiendo que hay oportunidades de progreso.

Durante su intervención, el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, el campo mexicano tiene todo para pasar a una economía una generadora de riqueza.

Este domingo participarán los secretarios de Educación y de Salud, Aurelio Nuño y José Narro Robles.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses