X

Niega Olga Sánchez Cordero haber incurrido en actos de nepotismo 

La ministra en retiro acusó a sus adversarios dentro y fuera del gabinete presidencial del "ataque artero" en su contra; el mensaje, presuntamente filtrado, hace referencia a familiares

Niega Olga Sánchez Cordero haber incurrido en actos de nepotismo 
Foto: Archivo/ El Universal
Nación 13/02/2022 23:56 Víctor Gamboa Arzola Actualizada 01:10
Guardando favorito...

La presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, desmintió que a lo largo de su carrera haya actuado con nepotismo o influyentismo para beneficiar a familiares con cargos en el servicio público.
 
En relación a un texto que circula en redes sociales y en el que la acusan de haber incurrido en esas prácticas, la exsecretaria de Gobernación aseguró que cada uno de sus familiares tiene su empleo por méritos propios

En un mensaje de WhatsApp enviado a amigos y familiares, entre ellos algunos que son mencionadas en el texto anónimo, la ministra en retiro acusó a sus adversarios dentro y fuera del gabinete presidencial de este "ataque artero" en su contra. 

En dicho mensaje puede leerse: "Yo tomé la decisión de estar en política y no me arrepiento, todo lo contrario, he vivido intensamente todas estas oportunidades que la vida me ha dado y he dado lo mejor de mi para mi país con honestidad y compromiso. 
 

"Estoy muy acostumbrada a los ataques arteros pero ustedes no tienen por que ser cuestionados por su trabajo, lo hacen mis adversarios dentro y fuera del gabinete.

"Por todo lo anterior les ofrezco disculpas", expresó Sánchez Cordero en el mensaje de WhatsApp al que este diario tuvo acceso. 

"Lamento mucho el whats que está circulando relacionándoles conmigo a quienes trabajan en instituciones públicas y que son cuestionados como si trabajar honestamente fuera un acto de corrupcion y nepotismo. 

"Yo gano lo mismo que los 128 senadores, Paula, mi hija, gana lo mismo que 500 magistrados y tiene 23 años trabajando en el PJF. 

Lee también: Pausa no es ruptura en la relación con España, aclara Olga Sánchez Cordero

"Lo mismo sucede con muchos de ustedes como Gaby que seguramente tiene más de 25 años en la Universidad veracruzana o Paco que tiene más de 20 en SCT, y así los 9 que mencionan,6 sobrinos de los que 5 son mis sobrinos políticos!", escribió la presidenta del Senado. 

En el texto que circula en su contra, se menciona a su hermana María de la Asunción Sánchez Cordero Dávila, como Subdirectora de Área en la Dirección General de Comunicación Social en el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y su hija Paula García Villegas Sánchez Cordero, Magistrada en el CJF.

También se hace referencia a su sobrino Francisco Luis García Raba, Subdirector de Área en la SCT; y  su sobrina María Gabriela Nachón García, directora Académica en el Instituto de Ciencias de la Salud, en la Universidad Veracruz Ana, entre otros. 

Lee también: Avioneta aterriza de emergencia sobre la maxipista Mazatlán-Culiacán

Este es el mensaje original de la senadora Sánchez Cordero enviado por WhatsApp:

"[email protected]  [email protected]

Lamento mucho el whats que está circulando relacionándoles conmigo a quienes trabajan en instituciones públicas y q son cuestionados como si trabajar honestamente fuera un acto de corrupcion y nepotismo

Yo gano lo mismo q los 128 senadores, Paula mi hija gana lo mismo q 500 magistrados y tiene 23años trabajando en el PJF 

Lo mismo sucede con muchos de ustedes como Gaby q seguramente tiene más de 25años en la universidad veracruzana o Paco q tiene +de 20 el SCT, y así los 9 q mencionan 6sobrinos de los q 5 son mis sobrinos políticos! 

Yo tomé la decisión de estar en política y no me arrepiento,  todo lo contrario, he vivido intensamente todas estas oportunidades q la vida me ha dado y he dado lo mejor de mi para mi país con honestidad y compromiso.

Estoy muy acostumbrada a los ataques arteros pero ustedes no tienen porq ser cuestionados por su trabajo, lo hacen mis adversarios dentro y fuera del gabinete 
Por todo lo anterior les ofrezco disculpas" .

Olga Sánchez Cordero

Lee también: Avioneta aterriza de emergencia sobre la maxipista Mazatlán-Culiacán

ardm/rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones