Ciudad de México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado Carrillo , aseguró que de la reforma educativa no quedará “ni una coma” , ya que se derogará por completo y presentarán una iniciativa de legislación diferente.

“El compromiso es muy claro por parte del presidente electo es la abrogación total de la reforma educativa, y también se está trabajando ya en unos foros que están siendo organizados por el futuro secretario de Educación, Esteban Moctezuma, para escuchar a los maestros y a los padres de familia”, dijo.

En conferencia de prensa, Delgado Carrillo declaró también que la reforma educativa de la presente administración fue una “reforma laboral” y , de haber algo rescatable de toda la legislación, tendría que reflejarse en la nueva propuesta.

“Se va a plantear una reforma educativa nueva distinta a partir de consensos con los maestros, padres de familia y demás expertos, pero el compromiso de la campaña de abrogarse la reforma, se va a cumplir”, recalcó.

En ese sentido, aclaró que la aprobación del punto de acuerdo por el que se exhorta suspender la evaluación docente, no significa que ésta vaya a eliminarse, sino que no sea una herramienta de castigo para los maestros y que pierdan su empleo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses