[Publicidad]
politica@eluniversal.com.mx
El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, se reunió ayer con gobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para dar continuidad al diálogo y análisis en materia de seguridad, frente al proceso electoral del 1 de julio.
Este fue el segundo encuentro con los mandatarios estatales del Revolucionario Institucional.
De acuerdo con la Secretaría de Gobernación (Segob), el encuentro se llevó a cabo en el conjunto Bucareli, en donde se analizó, entidad por entidad, la problemática que enfrentan en materia de seguridad y se expusieron los avances alcanzados como resultado de la puesta en marcha de este mecanismo de diálogo.
El secretario Navarrete Prida y los gobernadores de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas; Colima, José Ignacio Peralta Sánchez; Estado de México, Alfredo del Mazo Maza; Guerrero, Héctor Astudillo Flores; San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López; Sonora, Claudia Pavlovich Arellano; Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez; Yucatán, Rolando Zapata Bello, y Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, acordaron mantener una comunicación permanente y redoblar esfuerzos, a fin de garantizar condiciones de tranquilidad y bienestar a los habitantes de esos estados.
En el encuentro también participaron los comisionados Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia; General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto; el titular de la División de Inteligencia de la Policía Federal, Víctor Manuel Torres Moreno, y el secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora.
[Publicidad]
La Secretaría de Gobernación informó que el titular de la dependencia continuará los encuentros, en los próximos días, con los mandatarios estatales del PAN y del PRD.
No es la primera ocasión que el titular de la Segob tiene estos encuentros, recientemente se reunió con tres gobernadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y con el Ejecutivo estatal de Chiapas, Manuel Velasco Coello, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Dicha reunión también fue para elaborar un diagnóstico frente a los comicios del próximo 1 de julio. Además se han anunciado mesas de trabajo con los mandatarios.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Aparece el grito prohibido en Monterrey; El primero del Mundial

Metrópoli
Alcaldía Cuauhtémoc retira 61 vehículos abandonados en sus calles; buscan recuperar espacios de uso común

Metrópoli
Feminicidio alerta a instituciones de Edomex; asesinan a Miriam Peralta, estudiante de derecho de la UAEMéx

Mundo
Acuerdo de paz entre EU e Irán abre una nueva etapa; éxito depende de los compromisos de ambas naciones, dicen especialistas a EL UNIVERSAL






