francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

A menos de 11 meses de que concluya su administración, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió que una nación “no se construye de la noche a la mañana” ni “con el trabajo de una sola administración”, sino con el trabajo de numerosas generaciones.

En el arranque de sus actividades públicas en 2018, emitió un discurso en el que al principio equivocó la fecha al 5 de diciembre y dijo que en la recta final de esta administración estará dedicado a cumplir la mayoría de los compromisos que asumió frente a los mexicanos, “vamos en ruta de alcanzarlos”, afirmó.

Ayer, al encabezar en este municipio la celebración por el Día de la Enfermera y el Enfermero —que se celebra hoy en el país—, el Presidente envió un mensaje a los mexicanos por el inicio de 2018 y deseó que los proyectos y planes que cada ciudadano se ha trazado, puedan concretarse a lo largo del año.

“Y que el trabajo de las y los mexicanos siga contribuyendo a ir modelando una mejor nación. Un México del que todos nos sintamos orgullosos, un México que avanza y logra condiciones de mayor prosperidad día a día.

“Una nación no se construye de la noche a la mañana ni con el trabajo de una sola administración. Lo que hoy tenemos como país es producto precisamente del esfuerzo, la constancia y dedicación de muchas generaciones y a ésta, la actual, le corresponde abonar a ese mismo propósito: la grandeza de México”, dijo.

Tras felicitar ampliamente a las enfermeras y enfermeros, inaugurar el Hospital Materno Infantil M. E. Arcadia Cruz Ramos acompañado por esta profesional de la salud y entregar reconocimientos a las especialistas Leticia González, Josefina Gallegos y María Dolores Zarza, dijo esperar que 2018 permita que los mexicanos logren realizaciones personales, pero también que México sea una mejor nación.

“Y sea la contribución que hagamos para que las futuras generaciones disfruten y vivan en un mejor país. Deseo a todas las mexicanas, a todas y todos los mexicanos, el mayor de los éxitos en este 2018 que está iniciando”, señaló.

Peña Nieto hizo un recuento de indicadores alcanzados por su administración en el sector salud y destacó la labor de enfermeras y enfermeros para atender de manera cotidiana más de un millón 100 mil citas médicas, de las cuales 100 mil son urgencias.

Indicó que por eso las políticas del sector salud para asegurar el bienestar para los mexicanos ha sido una prioridad en su administración.

“Confío en que, en la recta final de esta administración, en este sexto año de gobierno estaremos dedicados, precisamente, a cumplir los compromisos que asumí frente a los mexicanos. Vamos en ruta de alcanzarlos, de concretar la gran mayoría de todos ellos.

“Y las políticas que dedicamos en cada ámbito y uno muy relevante y prioritario para el gobierno, que es el del sector salud, nos permitan ir avanzando en la edificación de una mejor nación. Esa es la tarea y el trabajo al que estaremos entregados en esta recta final, en este último año de la administración”. Afirmó que se cumplirá 100% de sus compromisos en materia de salud.

Peña Nieto hizo un amplio reconocimiento a los servidores públicos de todos los niveles de gobierno, pero agradeció de manera particular a los funcionarios federales por asegurar —dijo— que la población de nuestro país tenga atención y calidad en los servicios que presta el gobierno.

Al referirse al Día de la Enfermera y el Enfermero, dijo que gracias a 475 mil enfermeras y enfermeros en los sectores públicos y privados, se ha logrado que los servicios de salud tengan mayor cobertura.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses