horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

El coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados , Francisco Martínez Neri , adelantó que es “muy posible” que este jueves se destrabe la elección de la Mesa Directiva del Palacio Legislativo de San Lázaro debido a las señales que mostraron los coordinadores parlamentarios del PRI, el senador Emilio Gamboa y el diputado, César Camacho en el sentido de discutir la iniciativa presidencial para eliminar el artículo transitorio que impide el paso de Raúl Cervantes como fiscal General de la Nación.

En entrevista, Francisco Martínez Neri informó que la tarde de este miércoles los coordinadores parlamentarios del PAN, PRD y MC, integrantes del bloque opositor, van a dialogar y determinarán una posición, pero dijo, que espera que este jueves ya se normalicen las actividades en San Lázaro.

- ¿Se destraba?

- Es muy posible, desde luego me estoy adelantando acontecimientos, pero parece que los pasos que se han dado, las señales que hemos recibido, incluso del propio secretario de Gobernación son positivas.

Al preguntarle qué garantías tendrían los integrantes del bloque opositor para que se cumpla la aprobación de la iniciativa presidencial, dijo que con la palabra vale. “Aquí la palabra vale, hoy hay diversas expresiones en medios nacionales impresos sobre este particular y creo que debemos pensar en respetar la palabra y esas palabras efectivamente son realidades”, informó.

Google News

Noticias según tus intereses