Multan al PAN por vulnerar imparcialidad con spots

Multan al PAN por vulnerar imparcialidad con spots
Principio de neutralidad. El TEPJF multó al PAN con 120 mil 900 pesos por utilizar spots con la imagen de Miguel Ángel Mancera y Javier Corral. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
25/08/2018
01:12
Horacio Jiménez
-A +A

[email protected]

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) multó al Partido Acción Nacional (PAN) con 120 mil 900 pesos por utilizar, de manera indebida, en sus tiempos oficiales spots con la imagen de Miguel Ángel Mancera y Javier Corral a favor de su candidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés.

En sesión ordinaria, la Sala Especializada cumplió con la sentencia emitida por la Sala Superior en el recurso de revisión del procedimiento especial sancionador SUP-REP-163/2018, en la que determinó que tanto Mancera como Corral vulneraron los principios de imparcialidad y neutralidad del artículo 134, al realizar manifestaciones de apoyo en favor de Anaya Cortés, entonces candidato a la Presidencia de la República de la coalición Por México al Frente, en promocionales pautados por el PAN durante el periodo de campaña.

Asimismo, el TEPJF determinó que el PAN utilizó de manera indebida sus tiempos en radio y televisión.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO