El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador , consideró como una “vil venganza” la multa de 197 millones de pesos impuesta por el Instituto Nacional Electoral a Morena por el probable desvío de recursos mediante el uso de fideicomiso para los damnificados de los sismos de septiembre de 2017 .

López Obrador

adelantó que acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ( TEPJF ) a impugnar la decisión del INE.

Por medio de su cuenta de Twitter , el político tabasqueño escribió:

“La multa impuesta por INE a Morena por 197 mdp es una vil venganza. No existe ningún acto inmoral con el fideicomiso a damnificados por el sismo”.

Señaló que en Morena no son “corruptos” y no cometieron ninguna irregularidad.

“Nosotros no somos corruptos ni cometimos ilegalidad. Por el contrario, buscan enlodar una acción humanitaria. Acudiremos a tribunales”, dijo.

El INE multó a Morena con 197 millones de pesos por la operación del fideicomiso “Por los Demás”, creado para apoyar a damnificados del sismo del 19 de septiembre pasado.

El Instituto resolvió que en realidad se constituyó un “mecanismo de financiamiento paralelo”, puesto que los recursos fueron a dar a dirigentes y operadores del Morena.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses