23 | MAY | 2019
Rafael Moreno Valle
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL

Muerte de Moreno Valle desvanece grupo en el PAN

24/12/2018
20:38
Suzzete Alcántara
-A +A
El grupo de los morenovallistas es uno de los más fuertes dentro del PAN y uno de los que se vislumbraba para contender por la candidatura presidencial en 2024

El fallecimiento del senador Rafael Moreno Valle desaparece a uno de los grupos internos del Partido Acción Nacional (PAN).

Lo anterior da espacio a grupos del ala conservadora; de los gobernadores; grupo Chihuahua que encabeza el gobernador Javier Corral; y el de uno de sus adversarios, Ricardo Anaya.

Los morenovallistas es uno de los grupos más fuertes en el PAN y uno de los perfiles que se vislumbraba para contender por la candidatura presidencial en 2024.

La alianza de Moreno Valle con el actual presidente del PAN, Marko Cortés, lo llevó a ser coordinador parlamentario en el Senado hace un mes, debido a que renunció a su aspiración a dirigir el partido, después de que siete de los 12 gobernadores lo impulsaron a competir por la presidencia nacional del blanquiazul.

Moreno Valle construyó su grupo al interior del partido cuando Felipe Calderón Hinojosa era Presidente de México, el cual se fue consolidando con el paso de los años.

La fuerza del ex gobernador de Puebla estaba finalizada en su estado, y su fallecimiento junto con el de su esposa Martha Érika Alonso, deja sin liderazgo a su grupo, hecho que lo puede catapultar.

Asimismo, deja acéfala la coordinación parlamentaria en el Senado, la cual le quitó tras una negociación con Marko Cortés, al anayista Damián Zepeda.

rmlgv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios