Morena y AN chocan por cierre de frontera

30/03/2020
|
03:42
|
Alejandra Canchola
Morena y AN chocan por cierre de frontera
Señalamiento. Ricardo Monreal dijo que se buscará que la ONU controle el comercio de medicamentos. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL

Morena y AN chocan por cierre de frontera

30/03/2020
03:42
Alejandra Canchola
-A +A
Oposición exige que se tome la medida ante pandemia; mayoría en el Senado rechaza propuesta

Las fracciones del PAN y Morena en la Cámara de Senadores chocaron sobre si sería conveniente cerrar la frontera con Estados Unidos para evitar que crezca el contagio del Covid-19 en la zona norte del país, aunque eso representara un riesgo económico.

Senadores del PAN por Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León solicitaron al gobierno federal cerrar la frontera con Estados Unidos, por tierra y aire.

Verónica Martínez García, Ismael García Cabeza de Vaca y Víctor Fuentes Solís, respectivamente, también llamaron a sus paisanos residentes en Estados Unidos a no visitar el país durante Semana Santa.

Por su parte, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, señaló que sus senadores “impulsarán las demandas del Presidente al G20 para que no haya cierre de fronteras, con políticas arancelarias unilaterales, que no se use el precio del petróleo para afectar la economía de los pueblos y cerrarle el paso a la especulación financiera”.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Alta adelantó que promoverán que sea la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la que controle lo relativo al comercio de medicamentos y equipos médicos en caso de escasez.

Sin embargo, los panistas insistieron en que el cierre no sería comercial, sino para turistas y visitantes, y aclararon que su llamado se fundamentó en lo que emitieron al respecto los gobernadores de Nuevo León, Jaime Rodríguez; de Tamaulipas, Francisco García, y de Coahuila, Miguel Riquelme.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 
 

Comentarios