05 | DIC | 2019

Morena pide a la CNTE acuerdo antes del 30 de abril

16/04/2019
15:01
Alejandra Canchola y Horacio Jiménez
-A +A
El líder del partido en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, apoyó la decisión del presidente de emitir el memorándum por el que pretende dejar sin efectos la Reforma Educativa

El líder de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, apoyó la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de emitir el memorándum por el que pretende dejar sin efectos la reforma educativa avalada en 2013, y pidió a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a llegar a un acuerdo con los legisladores a más tardar el 30 de abril.

“Otra vez el presidente muestra su voluntad para no aplicar la mal llamada reforma educativa. Ahora le toca a los maestros asumir su responsabilidad histórica, los invito a llegar a un acuerdo antes del 30 de abril para que no quede ni una coma en la Constitución”, escribió en redes sociales.

Desde el 27 de marzo, fecha en que fue aprobado en comisiones el dictamen de la reforma educativa que envió López Obrador al Congreso en diciembre del año pasado, el también presidente de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro se encuentra en reuniones con representantes de la CNTE y el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.

El memorándum firmado esta mañana por el presidente de la República solicita a las Secretarías de Hacienda, Educación Pública y Gobernación que tomen el pago de salarios a los docentes, el control de las plazas y liberen a los presos políticos, respectivamente.

La oposición en la Cámara baja, por su parte, ha acusado que el Jefe del Ejecutivo federal está incurriendo en una ilegalidad con tan de “ceder a los chantajes” del magisterio, y que de adoptar las medidas que solicita en el documento, los funcionarios federales también incurrirían en una irregularidad.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios